Ayotzinapa: exigen a Amlo consumar detenciones e iniciar procesos penales

Por Agencias La Jornada/ Desinformémonos

— México.-Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuar con las detenciones de los involucrados en el Caso Iguala y seguir los procesos de búsqueda para conocer el paradero de los jóvenes, a casi seis años de los hechos.

“Con todo respeto, manifestamos que ya se necesita consumar detenciones e iniciar los correspondientes procesos penales, pues que se nos diga que se presentarán acusaciones o que ya se han presentado, pero sin resultados, es preocupante. Priorizar las acusaciones y detenciones de los más relevantes y estratégicos, es un paso que ya no puede posponerse”, indicaron los padres de los normalistas durante una reunión con AMLO este miércoles.

Los familiares de los normalistas desaparecidos también exigieron al mandatario depurar las instituciones de procuración de justicia del personal que participó en la manipulación de la indagatoria. “No queremos otra ‘verdad histórica’. No queremos que por querer cerrar el caso, se vuelva a forzar la evidencia para contarnos una historia concluyente”, aseguraron.

Agregaron que la reciente identificación genética de uno de los normalistas es una noticia que confirma que la anterior administración “nos quiso mentir y engañar”, y recalcaron que “lejos de considerarse el cierre del caso, este hallazgo es en realidad el inicio del esclarecimiento cabal y verdadero del mismo”.

Finalmente, aseguraron frente a López Obrador que “el pacto de impunidad y silencio” que rodea al Caso Iguala “no se ha roto”. “Apenas se ha empezado a resquebrajar. Dicho pacto será revertido cuando sepamos el paradero real de todos nuestros hijos y cuando los verdaderos delincuentes –esos que ordenaron y realizaron la desaparición; esos que ordenaron y realizaron la manipulación de la investigación—sean llevados a prisión y sancionados”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *