20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

— El 20 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que fue presentado por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante 2012 y se celebró por primera vez en 2013. A través de seminarios y consejos y herramientas educativas, el objetivo es educar y aumentar la conciencia pública sobre los beneficios de la felicidad.

Historia del Día Internacional de la Felicidad

La idea original surgió del Reino de Bután en la región del Himalaya de Asia. Allí, la población es considerada por muchos como una de las más felices del mundo debido al enfoque holístico de la vida y a la importancia que se le da al bienestar de las personas y las comunidades, así como a la riqueza material. En Bután consideran más importante la Felicidad que el Producto Interior Bruto.

Gracias a la observación de este fenómeno, el 28 de junio de 2012, la ONU a través de su Asamblea General con la Resolución 66/281 proclamó el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de reconocer la importancia del bienestar y felicidad en la humanidad y la necesidad de que tomen relevancia como objetivos en las políticas de gobierno.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Felicidad

Como no podría ser de otra forma, este día debemos dedicarlo a ser felices, alejar de nosotros los pensamientos negativos y realizar actividades que te hagan pasar ratos agradables. Si este día es laboral y no puedes dedicarlo a lo que más te gusta, aún puedes disfrutarlo aprovechando de la mejor forma posible los ratos que tengas libres y valorando tu vida, tus amigos, familia y todo lo que te rodea.

Para todos, el día es un recordatorio útil de que, en general, la felicidad no proviene necesariamente de comprar y consumir, o de ser famosos o glamorosos, sino a menudo de los amigos, la familia y el bienestar emocional. A nivel internacional, hay muchos eventos y sitios web en los que la gente puede participar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *