“Ucrania: historia de un conflicto”, conferencia de Oksana Volchanskaya

La periodista presenta su visión de la intervención rusa en Ucrania este miércoles 17 de agosto

La Corresponsalía Chihuahua del Seminario de Cultura Mexicana, y la Secretaría de Cultura del Estado, con apoyo del Instituto de Cultura del Municipio, invitan al público chihuahuense a la conferencia “Ucrania: historia de un conflicto” que la periodista ucraniana, naturalizada mexicana, Oksana Volchanskaya impartirá el próximo miércoles 17 de agosto en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda (Av.Tecnológico y Calle Escudero, col. Santo Niño). 

A la luz de la actual intervención armada de Rusia en Ucrania que ha durado ya cinco meses, Oskana Volchanskaya reflexiona acerca de la pertinencia de que el mundo, y particularmente México, conozca el trasfondo humano del conflicto. Al respecto argumenta “vivimos en una época que, aunque sea el mero hecho de que hay guerra en Ucrania, se conoce; cuando empezó la guerra, el primer mes se generaba mucha información y la gente estaba muy al pendiente, y luego pasa algo que ya ha pasado históricamente, de repente el mundo empieza a acostumbrarse a vivir y convivir con una guerra, lo cual no es una condición que el ser humano debe aceptar como parte de nuestra vida… hoy es Ucrania y mañana donde sea”…

Estas y otras interesantes y sensibles reflexiones forman parte de la conferencia “Ucrania: historia de un conflicto” que el público chihuahuense podrá escuchar el próximo 17 de agosto a la 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo. Asiste con tu familia, la admisión es gratuita.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *