Promueven en Chihuahua políticas contra derechos humanos de las mujeres

Por Dora Villalobos Mendoza

— Las organizaciones Conciencia Social y Cruzada por la Familia propusieron a Maru Campos crear la Secretaría de la Familia para contrarrestar políticas públicas que el Gobierno del Estado ha instrumentado con perspectiva de género.

El extenso documento con propuestas que contravienen los derechos humanos de las mujeres preocupa a feministas de Chihuahua, quienes han advertido que no permitirán que el nuevo Gobierno que encabece la panista Maru Campos afecte los avances que han logrado en materia de política pública con perspectiva de género.

De acuerdo al documento que circula en redes sociales, las propuestas son el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvieron 61 líderes de 37 organizaciones de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, a través del foro de consulta que denominaron “Fortalecimiento de la Familia, Pilar del Bienestar Social y Económico”.

El documento que entregaron a Maru Campos durante la campaña rumbo a la Gubernatura de Chihuahua, incluye varias propuestas que abiertamente contravienen los derechos humanos.

Proponen “la creación de una Secretaría de la Familia para que por medio de ella se blinde jurídicamente a la familia, el matrimonio hombre-mujer, las identidades naturales, la concepción sexual biológica y la protección de la patria potestad (Pin Parental)”.

Según estas organizaciones, “los libros de texto de Cívica, de Ciencias Naturales, de Biología, entre otros, en el nivel básico y secundaria, están permeados con la ideología perspectiva de género, la cual desnaturaliza la sexualidad humana y presenta como derechos humanos la práctica prematura de la sexualidad en los niños y adolescentes”.

Argumentan que “dicha postura viola el desarrollo psicobiológico al llevar al niño a una práctica prematura de su sexualidad que lo afecta emocional y psicológicamente. Además, dicha perspectiva cuestiona la identidad sexual en los niños y adolescentes, además de socavar la autoridad de la familia y de los padres”.

Proponen “promover y aplicar el programa Formando Corazones en todos los niveles educativos donde se les instruye con una formación integral en afectividad y sexualidad, fortaleciendo la formación del carácter y la voluntad”.

Pretenden que dicho programa se imparta no solo a los alumnos, sino conjuntamente a padres y a maestros.

Plantean “una revisión por parte de padres de familia y personal técnico docente a los libros de texto que han sido permeados con la ideología de género, la cual pretende hipersexualizar a los niños, privándoles de su inocencia y pudor, además de socavar la autoridad paterna”.

A su juicio, “el tema de sexualidad debe ser visto de acuerdo a la ciencia, a la biología, sin intromisión de ideologías como la perspectiva de género, la cual desnaturaliza la sexualidad humana”.

Para atender la violencia familiar, proponen “crear un Centro de Mediación y Desarrollo Familiar en cada colonia o determinada zona de la ciudad, integrar programas de auxilio espiritual y atención a la violencia hacia el hombre”.

El documento precisa quiénes son las organizaciones que encabezaron el foro de donde salieron las propuestas:

“Conciencia Social A.C. es una asociación que trabaja en la defensa y el fortalecimiento de la familia ante la fuerte degradación social que vive la sociedad. Somos una organización de la sociedad civil apartidista y arreligiosa sin fines de lucro que se constituyó en diciembre de 2010 por padres de familia, periodistas, profesionistas y estudiantes. En Conciencia Social estamos convencidos que muchos de los problemas sociales que enfrenta actualmente la sociedad como la drogadicción, delincuencia, violencia, suicidios, embarazos inesperados, deserción escolar, entre otros, tienen su raíz en las relaciones interfamiliares. Una familia fuerte y unida es sinónimo de una sociedad sana y de un país con un futuro promisorio en el área social y económica, por el contrario; la desintegración familiar genera un entorno con múltiples problemas sociales que derivan en una población sin principios y valores, condenada a una decadencia en todos los ámbitos. La difícil tarea de reconstruir el tejido social y de tener una sociedad con valores y principios no es únicamente responsabilidad de las autoridades. Los ciudadanos debemos organizarnos para realizar acciones encaminadas a tener una sociedad más concientizada donde el respeto, la generosidad, la educación y en sí los valores universales prevalezcan”.

“Cruzada por la Familia es una red de organizaciones de la sociedad civil que defiende los principios fundamentales en los que sustenta la nación mexicana y su finalidad es proteger el matrimonio natural como una institución de interés público, sobre la cual se funda la familia, en la unión entre un hombre y una mujer y con un compromiso social, por lo que se concibe como el elemento natural y fundamental de la sociedad. Consideramos la vida como el primer derecho humano, por lo que debe respetarse y protegerse por el Estado, desde la concepción hasta la muerte natural, ya que de ahí parten todos los demás derechos. Preocupados por la grave descomposición del entorno social contrario a los valores esenciales de la familia mexicana que viven nuestros hijos y a los evidentes síntomas de una sociedad en estado de descomposición avanzado, nos manifestamos en contra de todas las tendencias ideológicas que pretenden demoler y socavar a la sociedad mexicana. Pedimos a los candidatos comprometerse a implementar políticas públicas con perspectiva de familia, como una estrategia para reconstruir el tejido social, lograr la seguridad, la paz, así como el pleno desarrollo humano y social”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *